logo

ACTIVIDAD DE LA PLANTA

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA 600/AAI/CV

Nuestra actividad se centra en realizar una valoración reciclaje de los residuos de construcción y demolición, que se descargan en nuestras instalaciones, separando en sus distintos componentes los residuos mezclados. 

Contamos con planta de clasificación y almacenamiento de residuos no peligrosos,  incluido residuos de tipo vegetal, con autorización otorgada por la CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE el 14 de Mayo del 2014.

  • Tipo de Valoración R5 ''Reciclado o recuperación de otras materias inorgánicas'' según orden MAM/304/2002.
  • Tipo de Valorización R13 ''Acumulación de residuos para someterlos a cualquiera de las operaciones numeradas R1 R12''
 
Compartir:

El proceso industrial queda definido por los siguientes pasos:

1- Control de acceso y pesaje de materiales.

2- Vertido del contenido de los camiones en la superficie hormigonada de la solera acondicionada, para la recepción de los RCDS mezclados, mientras que los RCDS limpios son estocados directamente en las zonas de acopio de material limpio a la espera de ser triturados.

3- Separación de los distintos tipos de materiales: para ello el material recibido en la estación, conformado por los RCDS mezclados, sufrirá una primera separación, llevando así a cabo la limpieza de los RCDS.

4- Tratamiento de los escombros separados: los escombros que estén suficientemente limpios, procedentes del proceso de separación anteriormente descrito, serán triturados directamente por la planta móvil. El escombro pasará a la trituradora móvil y quedará listo para su utilización en obras de relleno.

Además disponemos de una planta móvil de reciclaje completa que se puede instalar en cualquier obra. 

La utilización de esta planta móvil, le permitirá: 

  • La aprovechación de los materiales que se extraen de la excavación o derribo: gravas y arenas 
    • Ahorro en compra de material para la nueva obra
    • Beneficio al vender los materiales obtenidos
  • Ahorro en gastos de transporte
  • Ahorro en gasto a vertedero

Nuestro equipo cumple normativas acústicas y atmosféricas que lo hacen apto para trabajar en núcleos urbanos, por lo que es la mejor opción para trabajar en sus obras

Finalmente, con el afán de mejorar los servicios que prestamos como Gestores de Residuos, hemos ampliado nuestro campo de actuación, pudiendo actuar desde el 2 de agosto de 2012 como NEGOCIANTE DE RESIDUOS NO PELIGROSOS (número de autorizzación 10/NV/CV), de acuerdo a lo establecido en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, publicada en el BOE el 29 de julio de 2011.

De esta forma podemos realizar el transporte y la gestión de cualquier tipo de Residuo No Peligroso, así como la emisión de los correspondientes certificados de aceptación de cualquier tipo de Residuo No Peligroso, cuya gestión nos encomienden.


Galería